13 abr 2009





Los 10 mejores buscadores en salud - 2008


El Blog "Alt SearchEngines" incluye un post con su selección de los 10 mejores buscadores en salud en Internet para el año 2008.

En el nº 1 aparece MEDNAR, que puede considerarse un metabuscador, ya que actúa sobre 60 bases de datos, que pueden ser o no seleccionadas por el usuario.

En el nº 2, GoPubMed. Al que califica de excelente herramienta que sirve para determinar quiénes son las principales autoridades en temas específicos. Cuenta además con un servicio de mediación que puede promover la interacción entre los investigadores.

El nº 3 lugar es para un proyecto mundial e interdisciplinar como WorldWideScience, confiando en su "potencial para realizar el sueño de los que preveen que la Ciencia 2.0 permita a los científicos aprovechar el capital intelectual de los compañeros de cada nación y de cada institución, en la búsqueda de la verdad científica para el progreso de todos".

Habrá que procurar no perderlos de vista.

2 comentarios:

Charles Knight dijo...

Thank you for mentioning Hope's Top 10 Health Search Engines for 2008!

Charles Knight, editor
www.AltSearchEngines.com
charles@altsearchengines.com

allende dijo...

Muy interesante. Espero que este año hagan otro ranking. Creo que nuestro buscador biomédico novoseek quedará en buena posición.